Ayer fue uno de esos días en los que un punto de la ciudad se convirtió en el escenario cultural por excelencia. Y en esta ocasión le tocó a uno de los rincones más bellos de la ciudad al coincidir dos eventos diferentes pero de gran interés los dos.
Por un lado, y en primer lugar, Alumni – Universidad de Salamanca celebró ayer la inauguración del nuevo curso universitario con la organización en el Patio de Escuelas del acto poético 'Ágora del Otoño', en el que los autores Antonio Colinas, Juana Castro y Jaime Siles ofrecieron la lectura de alguna de sus obras. El acto fue guiado por María Ángeles Pérez López, profesora de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, y Ester Bueno, presidenta de la asociación 'Alma Máter Arte y Cultura'. Asimismo, intervinieron Román Álvarez, presidente del capítulo Salmanticense de Alumni–USAL, y Enrique Cabero, consejero de Alumni – USAL y profesor de la Universidad de Salamanca. Además, el evento estuvo amenizado musicalmente por la cantante Elena Sanabria acompañada por el pianista Fernando Campillo.
Y poco después , cuando comenzaba a caer la noche sobre Salamanca, el mismo escenario acogió el evento 'Salamanca ilumina Europa' con el que la Universidad de Salamanca celebrará su selección por la Comisión Europea como institución de acogida de uno de los 424 centros de su red de información Europe Direct.
Vídeo del encuentro poético "Ágora del otoño"
Fuente: El Norte de Castilla